La emoción de la pesca a spinning-popping

¡Sin duda ésta es una de las modalidades de pesca más emocionantes que existe!

Salir a navegar y empezar a ver las gaviotas de la zona lanzándose al agua con euforia, atunes saltando desde abajo, ambas especies alimentándose de lo mismo: sardinas y boquerones.

Simplemente ver en persona este espectáculo puede ponerte el corazón a mil, es pura emoción, acción al 100%. Dénia no será conocida por la pesca de atunes en superficie, pero cada año, durante unas semanas de primavera, aparecen estas pajareras que vuelve locos a todos los pescadores de la zona y vamos en busca de ellos.

Cana de pesca BULLFIGHTER HOWK

captura chula

¿Qué es una pajarera en la jerga de pesca?

Si no sabes lo que es una “pajarera” en el mundo de la pesca, te explicamos a continuación:

Las aves día a día se alimentan de peces, están biológicamente entrenadas para localizar y cazar el pescado desde una perspectiva superior. Vuelan rastreando el mar en busca de cardúmenes superficiales, los cuales aparecen de forma periódica.

Los cardúmenes, cuando hay depredadores atacando desde abajo, saltan a la superficie. Entonces este es el momento en el que las aves se lanzan al agua para capturar a los peces más pequeños, pero a nosotros nos interesa capturar a los depredadores más grandes que atacan desde abajo.

Pero más vale un vídeo que mil palabras:

¿En qué consiste una jornada de pesca de spinning – popping?

Una típica jornada de spinning y popping empieza bien temprano. Preparamos las cañas, señuelos y el resto de equipación necesaria; el almuerzo y refrescos; y la cervecita nunca falta en nuestra lista de “imprescindibles a bordo”.

Salimos por la bocana, empezamos a navegar, vamos preparando los equipos, mientras tanto toda la tripulación está súper atenta al horizonte. Comienza nuestra búsqueda primero yendo a los sitios donde los hemos visto en los días anteriores… empezamos en la capa de agua de 15 metros de profundidad, luego 20 y sucesivamente hasta llegar a los 100-120 metros cubriendo así todas las capas de agua.

chilli navegando en busca de pajareras
Tuna

Una experiencia a tope de adrenalina

Y, solo es cuestión de tiempo… ¡avistamiento de pájaros! Agárrate que viene acelerón hacia el punto de frenesí, primer lance… segundo lance… todos en busca de sentir esa picada violenta que tanto aprecias pescando caña en mano. Lo más bonito es la picada en la superficie. Bonito de ver y emocionante de sentir.

No se sabe lo que vas a capturar pero la pesca es la pesca, y sin duda con esta te lo pasas en grande y si eres de los pescadores que les gusta máxima acción, este tipo de salida es para ti!

¿Qué necesito saber para una jornada de spinning – popping?

  • Posibles capturas: bonitos, bacoretas y pequeños atunes.
  • Mejor época: febrero/marzo/abril.
  • Equipación necesaria: aportamos todo lo necesario

Consúltanos sobre más información y apúntate a una aventura así:

captura importante