EXCURSIONES DE PESCA (FISHING CHARTER)

En Emotional Fisihing organizamos salidas de Pesca en la zona de Denia y Javea, en la que disfrutaremos juntos de jornadas inolvidables con la familia y amigos. Sin duda, disponemos una de los mejores zonas para la practica de la pesca deportiva. No solo por sus ricos y precipitantes fondos, tambien por la gran diversidad de especies que podemos capturar.

MODALIDADES DE PESCA DISPONIBLES

BRUMEO ATÚN GIGANTE

El Brumeo es un tipo de pesca que se realiza con el barco a la deriva o fondeado. Durante todo el día se brumea con 60kg-80kg de sardina o alacha para seducir las posibles presas a nuestros anzuelos. Se calan entre 2 y 4 cañas a diferentes profundidades de entre unos 20 a 60m. En el instante que notemos el sonido del carrete se sacan el resto de cañas del agua y empieza la acción.

 

Especies: Atún, Emperador, Mantarraya, Llampuga, Albacora, Tiburón Ver video

CURRICÁN DE ALTURA

El curricán de altura es una modalidad de pesca que se realiza con el barco en marcha a una velocidad de 7 nudos. Se deben usar entre 7 y 8 cañas, con ayuda de unos tangones separamos las líneas y arrastramos unos cebos artificiales para engañar a los peces. Al conseguir picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón o arnés. Primavera y verano son las estaciones ideales para esta práctica.

 

Especies: Aguja imperial, Atún, Albacora, Emperador, Llampuga, Bacoreta Ver video

PESCA DE FONDO

La pesca de fondo se realiza con el barco fondeado o a la deriva. Este tipo de pesca se realiza en fondos pedregosos. Invierno es el mes ideal para esta práctica pero también se puede realizar el resto del año.

 

Especies: Chopas, Pagel, Sargo, Serrano, Escorpa, Dentón, Dorada, etc. Ver video

CURRICÁN COSTERO DE SUPERFICIE

El curricán costero de superficie se realiza con el barco en marcha a una velocidad de entre 5 a 7 nudos si pescamos con cebo artificial y unos 2 nudos si pescamos con cebo natural fresco o vivo. Se suelen usar entre 4 a 7 cañas largas para separar las líneas y arrastramos los cebos para engañar a los peces.

Al conseguir picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón o arnés de combate. Esta modalidad se puede pescar todo el año pero sin duda Agosto, Septiembre y Octubre son los mejores meses.

Especies: Llampugas, Bonito, Atún, Melva y Bacoreta.

CURRICÁN DE FONDO

El curricán costero de fondo se realiza con el barco en marcha a una velocidad de 2 nudos si pescamos con cebo natural fresco o vivo y a 4 nudos si pescamos con cebo artificial. Se suelen usar un máximo de 2 cañas largas para separar las líneas y pescamos lo más cerca posible del fondo. En el momento de la picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón de combate. Es una pesca idónea para todo el año.

 

Especies: Denton, Mero, Serviola y Barracuda. Ver video

 

JIGGING

La modalidad de pesca Jigging es una de las modalidades de pesca más antiguas del mundo. Con orígenes Japoneses y Polinesios. Consiste en soltar nuestro señuelo plomado hasta el fondo marino e ir recuperando los ritmos a través de la línea y los movimientos de la caña.

De este creamos una simulación de un pez pequeño intentado huir hacia la superficie y sirve para clavar peces de buen porte: Dentones, Meros, Serviolas, Samas, etc. Trataremos de buscar los puntos estratégicos, en profundidades de 20 metros a 70 metros donde en jornadas anteriores hemos obtenido buenos resultados.

Especies: Dentón, Mero, Serviola, Barracuda y Samas.

 

PESCA ATÚN SPINNING – POPPING

En esta modalidad trataremos de localizar las pajareras y acercarnos a la distancia justa para lanzar y meter nuestros señuelos dentro. En esta modalidad usaremos cañas largas de 50 – 80lbs con carretes ligeros de recogida rápida con un freno muy eficaz. Los atunes en primavera se acercan a nuestras costas en fondos de 30 a 100 metros.

Es un espectáculo contemplar cuando los atunes cazan en superficie junto con las gaviotas tirándose en picado y formando las conocidas “pajareras”. Los ejemplares de atún, están entre 20kg y 60kg. Los ejemplares de Bacoreta, están entre 8 y 14kg.

Especies: Atún y Bacoreta.

TARIFAS

Emotional Fishing le ofrecemos dos tipos de reserva para las excursiones de pesca:

1-RESERVA PRIVADA:

El cliente organiza la fecha y la tripulación, con un máximo de 4 personas. El precio será por barco completo.

2- RESERVA INDIVIDUAL:

En este caso somos nosotros los que organizamos la tripulación y la fecha de salida, con un máximo de 4 personas. El precio será por persona.

-El precio* incluye: Equipos de pesca, patrón, combustible y cebos.

*Debido a que las tarifas de pesca varían dependiendo de la modalidad, la jornada y la temporada anual, para ajustar un presupuesto personalizado según sus necesidades, póngase en contacto con nosotros a través de este número: Javier 660 555 036.

ZONA GEOGRÁFICA

Si de algo podemos estar orgullosos los pescadores de Jávea y Denia es de nuestra zona geográfica. Y es que podemos decir que nuestro núcleo de pesca ideal en la Comunidad Valenciana es el Cabo de San Antonio, un paraje que congrega una fauna y una flora que han ofrecido sus abundantes frutos a muchas generaciones de pescadores.

Los dos municipios son los principales puertos de esta zona, con los caladeros cerca y los que están mejor ubicados para el desarrollo de las artes de la pesca de altura, pesca de fondo y el curricán de fondo, todo gracias a que a tan solo 20 millas de la costa tienen profundidades de más de 1000m. Un lugar ideal para la práctica de la pesca responsable y legal.

Para empezar, el Canal de Ibiza es la ruta obligatoria del Atún Rojo y la Albacora con final de trayecto cerca de las Islas Baleares o el Golfo de León donde van a desovar. Es ahí cuando la pesca de altura aparece en escena principalmente en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

También existe la modalidad del curricán de fondo y es que la zona comprendida entre el Delta del Ebro y el Cabo de San Antonio es mayormente arenosa y que conforme se acerca a nuestra zona la orografía cambia totalmente. A partir de este cambio aparecen estribaciones montañosas con piedras sueltas y fango y esto también se aprecia en los fondos, ideales para la práctica de este estilo de pesca.

El Cabo de San Antonio reúne fondos rocosos que dan refugio a especies como el Palometón, la Serviola, la Mero y el Dentón, especies que su pesca es frecuente en los meses de noviembre a abril sobre todo los de gran tamaño. La pesca del pescado azul como el Bonito y la Llampuga es más frecuente en Agosto, Septiembre y Octubre.

Todo esto no podría haber sido posible sin un refugio para todas las especies que o bien pasan por esta zona o bien conviven en ella. La reserva marina del Cabo de San Antonio sirve de refugio de estas para que el pescado pueda desovar y reproducirse en paz y a su vez, abastecer a las zonas colindantes con pescado.

La reserva marina es nuestro propósito, nuestra obligación y nuestra responsabilidad para que cualquier pescador autóctono de la Marina Alta y Baja pueda seguir disfrutando sobre la zona tan rica donde pesca.