EXCURSIONES DE PESCA (FISHING CHARTER)

MODALIDADES DE PESCA DISPONIBLES

BRUMEO ATÚN GIGANTE

El Brumeo es un tipo de pesca que se realiza con el barco a la deriva o fondeado. Durante todo el día se brumea con 60kg-80kg de sardina o alacha para seducir las posibles presas a nuestros anzuelos. Se calan entre 2 y 4 cañas a diferentes profundidades de entre unos 20 a 60m. En el instante que notemos el sonido del carrete se sacan el resto de cañas del agua y empieza la acción.

Especies: Atún, Emperador, Mantarraya, Llampuga, Albacora, Tiburón Ver video

CURRICÁN DE ALTURA

El curricán de altura es una modalidad de pesca que se realiza con el barco en marcha a una velocidad de 7 nudos. Se deben usar entre 7 y 8 cañas, con ayuda de unos tangones separamos las líneas y arrastramos unos cebos artificiales para engañar a los peces. Al conseguir picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón o arnés. Primavera y verano son las estaciones ideales para esta práctica.

Especies: Aguja imperial, Atún, Albacora, Emperador, Llampuga, Bacoreta Ver video

PESCA DE FONDO

La pesca de fondo se realiza con el barco fondeado o a la deriva. Este tipo de pesca se realiza en fondos pedregosos. Invierno es el mes ideal para esta práctica pero también se puede realizar el resto del año.

 

Especies: Chopas, Pagel, Sargo, Serrano, Escorpa, Dentón, Dorada, etc. Ver video

CURRICÁN COSTERO DE SUPERFICIE

El curricán costero de superficie se realiza con el barco en marcha a una velocidad de entre 5 a 7 nudos si pescamos con cebo artificial y unos 2 nudos si pescamos con cebo natural fresco o vivo. Se suelen usar entre 4 a 7 cañas largas para separar las líneas y arrastramos los cebos para engañar a los peces.

Al conseguir picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón o arnés de combate. Esta modalidad se puede pescar todo el año pero sin duda Agosto, Septiembre y Octubre son los mejores meses.

Especies: Llampugas, Bonito, Atún, Melva y Bacoreta.

CURRICÁN DE FONDO

El curricán costero de fondo se realiza con el barco en marcha a una velocidad de 2 nudos si pescamos con cebo natural fresco o vivo y a 4 nudos si pescamos con cebo artificial. Se suelen usar un máximo de 2 cañas largas para separar las líneas y pescamos lo más cerca posible del fondo. En el momento de la picada se reduce la velocidad y se sacan las capturas apoyando las cañas en un cinturón de combate. Es una pesca idónea para todo el año.

Especies: Denton, Mero, Serviola y Barracuda. Ver video

JIGGING

La modalidad de pesca Jigging es una de las modalidades de pesca más antiguas del mundo. Con orígenes Japoneses y Polinesios. Consiste en soltar nuestro señuelo plomado hasta el fondo marino e ir recuperando los ritmos a través de la línea y los movimientos de la caña.

De este creamos una simulación de un pez pequeño intentado huir hacia la superficie y sirve para clavar peces de buen porte: Dentones, Meros, Serviolas, Samas, etc. Trataremos de buscar los puntos estratégicos, en profundidades de 20 metros a 70 metros donde en jornadas anteriores hemos obtenido buenos resultados.

Especies: Dentón, Mero, Serviola, Barracuda y Samas.

PESCA ATÚN SPINNING – POPPING

En esta modalidad trataremos de localizar las pajareras y acercarnos a la distancia justa para lanzar y meter nuestros señuelos dentro. En esta modalidad usaremos cañas largas de 50 – 80lbs con carretes ligeros de recogida rápida con un freno muy eficaz. Los atunes en primavera se acercan a nuestras costas en fondos de 30 a 100 metros.

Es un espectáculo contemplar cuando los atunes cazan en superficie junto con las gaviotas tirándose en picado y formando las conocidas “pajareras”. Los ejemplares de atún, están entre 20kg y 60kg. Los ejemplares de Bacoreta, están entre 8 y 14kg.

Especies: Atún y Bacoreta.

TARIFAS

Emotional Fishing le ofrecemos dos tipos de reserva para las excursiones de pesca:

1-RESERVA PRIVADA:

El cliente organiza la fecha y la tripulación, con un máximo de 6 personas. El precio será por barco completo.

2- RESERVA INDIVIDUAL:

En este caso somos nosotros los que organizamos la tripulación y la fecha de salida, con un máximo de 5 personas. El precio será por persona.

-El precio* incluye: Equipos de pesca, patrón, combustible y cebos.

*Debido a que las tarifas de pesca varían dependiendo de la modalidad, la jornada y la temporada anual, para ajustar un presupuesto personalizado según sus necesidades, póngase en contacto con nosotros a través de este número: Javier 660 555 036.

ZONA GEOGRÁFICA

Si de algo podemos estar orgullosos los pescadores de Jávea y Denia es de nuestra zona geográfica. Y es que podemos decir que nuestro núcleo de pesca ideal en la Comunidad Valenciana es el Cabo de San Antonio, un paraje que congrega una fauna y una flora que han ofrecido sus abundantes frutos a muchas generaciones de pescadores.

Los dos municipios son los principales puertos de esta zona, con los caladeros cerca y los que están mejor ubicados para el desarrollo de las artes de la pesca de altura, pesca de fondo y el curricán de fondo, todo gracias a que a tan solo 20 millas de la costa tienen profundidades de más de 1000m. Un lugar ideal para la práctica de la pesca responsable y legal.

Para empezar, el Canal de Ibiza es la ruta obligatoria del Atún Rojo y la Albacora con final de trayecto cerca de las Islas Baleares o el Golfo de León donde van a desovar. Es ahí cuando la pesca de altura aparece en escena principalmente en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

También existe la modalidad del curricán de fondo y es que la zona comprendida entre el Delta del Ebro y el Cabo de San Antonio es mayormente arenosa y que conforme se acerca a nuestra zona la orografía cambia totalmente. A partir de este cambio aparecen estribaciones montañosas con piedras sueltas y fango y esto también se aprecia en los fondos, ideales para la práctica de este estilo de pesca.

El Cabo de San Antonio reúne fondos rocosos que dan refugio a especies como el Palometón, la Serviola, la Mero y el Dentón, especies que su pesca es frecuente en los meses de noviembre a abril sobre todo los de gran tamaño. La pesca del pescado azul como el Bonito y la Llampuga es más frecuente en Agosto, Septiembre y Octubre.

Todo esto no podría haber sido posible sin un refugio para todas las especies que o bien pasan por esta zona o bien conviven en ella. La reserva marina del Cabo de San Antonio sirve de refugio de estas para que el pescado pueda desovar y reproducirse en paz y a su vez, abastecer a las zonas colindantes con pescado.

La reserva marina es nuestro propósito, nuestra obligación y nuestra responsabilidad para que cualquier pescador autóctono de la Marina Alta y Baja pueda seguir disfrutando sobre la zona tan rica donde pesca.